Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: “Raúl Ruidíaz fue invitado a entrenar en la VIDENA, pero seguramente prefirió descansar”

Ruidíaz

 Juan Carlos Oblitas detalló que Raúl Ruidíaz decidió continuar con sus vacaciones y no entrenar en la Videna de cara a los próximos partidos de la Selección Peruana

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, manifestó que Raúl Ruidíaz, delantero de la Selección Peruana y del Seattle Sounders de la MLS recibió la invitación (como muchos otros de sus compañeros) para entrenar en la Videna como parte de la preparación de la 'Blanquirroja' previo a los duelos de las Clasificatorias y los amistosos que disputará en este mes de enero.

"La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl también la recibió pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acorde a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna", sostuvo Oblitas a RPP Noticias.

La última vez que la 'Pulga' visitó la camiseta de la 'Bicolor' fue en la caída 2-0 ante Brasil por las Clasificatorias Qatar 2022, el pasado 9 de setiembre del 2921. En aquel duelo ante el 'Scratch', Ruidíaz ingresó desde el banco y jugó 17 minutos.

Conexión MLS - Perú

Actualmente, cuatro futbolistas que militan en la Mayor League Soccer vienen entrenándose en la Videna de San Luis: Edison Flores (DC United), Marcos López (San Jose Earthquakes), Pedro Gallese (Orlando City) y Alexander Callens (New York City).

Raúl Ruidíaz es el máximo goleador del Seattle Sounders en la Liga Norteamericana. Tras arribar en el 2018 procedente del Monarcas Morelia de México, el peruano anotó 59 tantos en 91 presencias con el cuadro verde.