Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas respecto al Caso Byron Castillo: "Chile podría favorecer a Perú"

El director deportivo de la Selección Peruana se refirió al Caso Byron Castillo y señaló que un posible fallo para Chile podría favorecer a la escuadra 'bicolor'

El Caso Byron Castillo sigue dando que hablar. La FIFA, tras abrir un procedimiento disciplinario luego de recibir la denuncia oficial de la Federación de Fútbol de Chile ante la Selección Ecuatoriana, pidió a la Federación Peruana de Fútbol que presente su postura al respecto.

Aunque el jugador del Barcelona SC no fue protagonista de los partidos entre la 'Tri' y la 'Blanquirroja', el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, sostuvo que Perú podría verse afectado ante "tantas sanciones que se pueden aplicar de proceder el reclamo".

Ante esto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Nacional, se refirió a esta situación particular que se vive entre Chile y Ecuador.

“Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, sostuvo el 'Ciego' en entrevista con La Tercera de Chile.

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona. Jugaremos allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, amplió Oblitas.

Por último, finalizó la entrevista comentando sobre la posibilidad de que la 'bicolor' acceda a la Copa del Mundo Qatar 2022 de manera directa si Ecuador es excluido del Mundial.

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en las clasificatorias pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”, sentenció.