Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas sobre la no clasificación a Qatar 2022: "No hicimos el partido que tuvimos que haber hecho ante Australia"

Juan Carlos Oblitas se refirió del encuentro que afrontó la Selección Peruana en la repesca rumbo a Qatar 2022

Este 17 de junio, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, ofreció la primera conferencia de prensa tras lo que fue el duro momento que significó quedarnos afuera del Mundial de Qatar frente a Australia en tanda de penales.

Además de referirse a la posibilidad que Ricardo Gareca, quien pidió tiempo para dar una respuesta, siga al mando de la dirección técnica de la Selección Peruana, el 'Ciego' habló del desempeño del 'equipo de todos' en el Ahmad bin Ali Stadium.

"Mi percepción particular es que no hicimos buen partido. El resto, de falta de concentración, son temas que van por el costado. Soy hombre de fútbol y no hicimos el partido que teníamos que haber hecho en el momento preciso. El partido de la Seleccion no fue bueno y eso nos llevó a la lotería de los penales", indicó Oblitas en primera instancia.

"Volvemos a la bendita frase que nos resume muchas cosas, 'esto es fútbol'. Cuando tuvimos que hacer el mejor partido, no lo hicimos. Así de simple. En el análisis ya está inmerso Ricardo para saber por qué llegamos de esa manera", amplió el 'Ciego'.

Además, intentó sacarle lo positivo a la no clasificación tras caer por penales ante Australia. "Quizá esta derrota nos lleve a refundar, a replantear. Quizá si hubiéramos clasificado estaríamos hablando de cuándo va a ser el viaje, con quién vamos a jugar. Esto, que nos lleve al replanteo de cosas que no hemos hecho bien. Acá todos somos responsables".

"Creo que la esperanza es algo que no nos debe dejar, pero debe venir con el pragmatismo del trabajo. Si no lo hay, todo se cae nuevamente y no vamos a ir en un Mundial en 36 años más. Cada uno en nuestro sitio, si hacemos nuestra función debida, vamos a hacer las cosas bien. Todos tenemos que seguir el mismo camino", añadió al respecto.

Finalmente, recalcó que es falso que el equipo no se haya preparado para una posible definición por penales, explicando cómo se realizaron los trabajos respectivos para este escenario, que finalmente se terminó dando en la repesca mundialista.

"Escuché y leí que no se prepararon los penales y eso es falso. Lo dicen por ignorancia o por malicia. Hacen ver como que no había planificación cuando es lo que más hace Ricardo en todos los partidos"

"Los penales están pre establecidos. Claro que pueden haber cambios porque, por ejemplo, Cueva y Carrillo salieron del campo. Lo que está mal es hacer ver que no había planificación. Y lo peor que nos pudo pasar, fue llegar a partido único a tanda de penales", sentenció el extécnico y jugador de la 'Blanquirroja'.