Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas, al cuadro principal de Roland Garros: a sus 26 años, el tenista peruano hace historia en París

Juan Pablo Varillas derrotó al chileno Nicolás Jarry y coloca la bandera peruana en el cuadro principal de Roland Garros por primera vez en 14 años

Un peruano hace historia en París. El tenista nacional Juan Pablo Varillas se metió por primera vez al cuadro principal de Roland Garros tras vencer al chileno Nicolás Jarry este viernes 20 de mayo.

Varillas, #122 del ranking ATP, tuvo que remar para vencer al sureño (#138 del ranking ATP). Jarry se impuso en el primer set por 7-5; sin embargo, 'Juanpi' logró dar vuelta el marcador con parciales de 6-4 y 7-6 (10-5) y se mete en el main event del Grand Slam de tierra batida.

Es la primera vez que el tenista de 26 años se mete en cuadro principal de un Grand Slam; asimismo, esta gran victoria retrata lo duro que ha sido para los tenistas peruanos llegar a esta instancia. La última vez que sucedió fue con Luis Horna como protagonista, hace 14 años, cuando disputó la primera ronda de Wimbledon en 2008.

Juan Pablo Varillas disputó anteriormente la 'qualy' del Australian Open, Wimbledon y US Open, además del Roland Garros, y nunca se había clasificado al main event. Ahora, espera por un rival de fuste: este viernes, cuando se realice el sorteo luego de que se completen todos los encuentros de esta fase, conocerá a su próximo adversario.