Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del Challenger de Santiago de Chile

Varillas

Una nueva noticia positiva para el tenis peruano. Juan Pablo Varillas logró una gran victoria en el Challenger de Santiago tras vencer al chileno Nicolás Jarry, puesto número 749 del mundo del ATP. El tenista nacional fue superior de principio a fin a su rival de turno.

La primera raqueta del Perú logró la victoria con parciales de 6-2 y 6-4. De esta manera, Juan Pablo clasificó a las semifinales del torneo chileno ubicándose entre los 4 mejores.

Su próximo rival será el argentino Sebastián Baez, puesto número 253 del ranking ATP. El bonaerense es exnúmero 1 del mundo en juniors y actual campeón del Challenger de Concepción.

Por si fuera poco, Varillas también participará en las semifinales dobles del certamen sureño con el uruguayo Martín Cuevas. Ambos enfrentarán al portugués Gonzalo Oliveira y al venezolano Luis David Martínez, puestos 295 y 111 del ranking ATP respectivamente.

Semanas atrás, el tenista nacional alcanzó los cuartos de final del Chile Open. Fue el primer peruano en alcanzar dicha fase en un certamen ATP desde Luis 'Lucho' Horna en el Acapulco Open del 2008.