Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas en el Top-80: el tenista peruano se posiciona en el puesto 77 del Ranking ATP

Juan Pablo Varillas está en el mejor momento de su carrera y lo demuestra con su nueva posición en el Ranking ATP

Se actualizó el Ranking ATP. Este 27 de febrero trajo novedades respecto a las posiciones de los mejores tenistas del mundo, pero la más esperada, al menos en nuestro país, era conocer en qué puesto quedaría Juan Pablo Varillas, la primera raqueta peruana.

'Juanpi', quien viene atravesando el mejor momento de su carrera con 27 años, escaló al #77 con 681 unidades. Luego de una formidable actuación en el Argentina Open, donde alcanzó las semifinales, el limeño dejó el puesto 81 para meterse dentro de los 80 mejores del mundo. Su victoria ante Hugo Gastón en la primera ronda del Río Open también fue clave para alcanzar dicha posición.

Ahora, Varillas se prepara para su debut en el el Chile Open ATP 250 con el mejor ranking de su carrera. En esta ronda inicial, a disputarse este martes 28 de febrero, se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (87°), quien fue recientemente eliminado en Río por el español Carlos Alcaraz, escolta de Novak Djokovic (1°) en el Ranking ATP.

El argentino Franciso Cerúdolo, en el puesto 32, es el mejor tenista latinoamericano tras la última actualización. Lo siguen sus compatriotas Sebastián Báez (35), Diego Schwartzmann (37), Federico Coria (58), Pedro Cachín (61) y Tomás Etcheverry (76).