Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas no disputará el Play Off del Grupo Mundial I ante Irlanda por la Copa Davis

La primera raqueta nacional decidió priorizar su participación en las próximas giras que tendrá en Sudamérica

Dura baja para el equipo peruano. Juan Pablo Varillas confirmó este jueves 2 de febrero que no será parte de la delegación nacional para la serie ante Irlanda por la Copa Davis. Este cruce ante la escuadra europea es válido por el Play Off del Grupo Mundial I.

"Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno", sostuvo en su cuenta de Instagram.

"Por ello no participaré de esta serie de copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano", amplió el #94 del Ranking ATP.

Ahora, 'Juanpi' se prepara para afrontar el Córdoba Open ATP 250 en Argentina, que será su primer certamen luego de afrontar su primer Abierto de Australia, donde dejó la vida ante Alexander Zverev, tenista alemán que se posiciona entre los mejores 15 del mundo.

"Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia. ¡Vamos Perú!", sentenció Varillas.