Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Pablo Varillas sigue en ascenso: alcanzó el puesto #75 del Ranking ATP y jugará el Master 1000 de Miami

La primera raqueta peruana alcanzó su mejor posición en el Ranking ATP, en la previa de su 1ra participación en el Master 1000 de Miami

Pese a no haber alcanzado una posición de privilegio en el último Chile Open ATP 250, cuando cayó en primera ronda ante el local Nicolás Jarry, quien se consagrara campeón del torneo posteriormente, Juan Pablo Varillas sigue dando que hablar.

Como viene siendo costumbre, la primera raqueta del Perú afrontó los mejores partidos de su carrera semanas atrás. Por ejemplo, llegó a semifinales del Argentina Open, donde cayó con lo justo con el inglés Cameron Norrie, #12 del mundo.

Precisamente el ranking de 'Juanpi' está en ascenso: a su histórico puesto 77 del Ranking ATP, el tenista nacional le sumó dos escalones más. Ahora, Varillas se posiciona en la casilla 75. Esto, en la previa de su primer Master 1000.

El limeño afrontará el Miami Open Master 1000, a jugarse desde la tercera semana del presente mes de marzo. Tras confirmarse la baja de algunos tenistas de renombre como Rafael Nadal, se ratificó la presencia nacional para este enorme torneo. Además, el deportista de 27 años disputará el ATP 250 Marrakech, que arranca el 3 de abril.

¿Y cómo cambió el ranking para el resto de tenistas peruanos? Brian Panta se ubica en el 460° (subió 2 posiciones), Arklon Huerta del Pino en el puesto 494° (bajó 4), Gonzalo Bueno en el 534° (descendió 1), Conner Huertas del Pino en el 588° (bajó 1) e Ignacio Buse 697° (ascendió 4).