Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso: "Esperamos se abra la posibilidad de ir a Europa en marzo, jugar un par de amistosos y seguir creciendo"

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, habló de los próximos objetivos a consolidar en la previa de las Clasificatorias al Mundial 2026

Este lunes 12 de diciembre, el entrenador de la selección, Juan Reynoso, ofreció declaraciones sobre el balance de estos meses al mando de la 'Blanquirroja'; asimismo, se refirió a los planes que tiene previstos de cara a la temporada 2023, que tendrá las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

"Dios quiera se abra la posibilidad de ir a Europa en marzo, jugar par de amistosos y seguir creciendo. Esa competencia ante equipos de élite nos va a hacer acelerar el nivel que tenemos", manifestó Reynoso al respecto.

"Algo oficial no tenemos. Estamos muy atentos al torneo sub-20 y, dependiendo de cuando inicie la liga, la intención es sumar uno o dos microciclos con equipo local. En marzo, lo más probable es que se respete fecha FIFA, parece que amistosos. Si es oficial, ya complicaría algo porque sería mucho más prematuro, pero nos adecuaríamos a las circunstancias", amplió el 'Cabezón' sobre el calendario del próximo año.

Finalmente, recalcó lo que piensa respecto a la localía de la Selección Peruana, considerando que se barajaron alternativas tales como Arequipa y Cusco.

"Damos cierta ventaja sin muchos jugadores adecuados a la altura. Aprovechar la altura será cuando el universo de jugadores que juegen en altura sea mayor. La selección se ha hecho fuerte en Lima y aprovecharemos eso hasta que jugadores que jueguen en altura estén completamente adecuados, ahí nos animaremos a jugar en ciudades de altitud", sentenció el DT de la 'Bicolor'.