Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso sobre liberación de José Carvallo y Alejandro Duarte: "He ido a los clubes a tender puentes por el bien del fútbol peruano"

El técnico de la Selección Peruana explicó el motivo por el que liberó a José Carvallo y Alejandro Duarte

Días atrás, Juan Reynoso dejó libres a los porteros Alejandro Duarte y José Carvallo. ¿La razón? ambos futbolistas son claves para sus equipos y retornaron a sus clubes para afrontar los duelos del fin de semana en la Liga 1 Betsson. A propósito, el técnico de la selección ofreció mayores detalles sobre este caso.

“Lo que ha primado es la empatía. Si yo he ido a los clubes a tender puentes, no me puedo subir a mi caballo para mirarlos a todos desde arriba y no entablar un diálogo en ponerme en su lugar. Roberto Mosquera me contó el tema que tienen con los porteros en Sporting Cristal. En ese afán, dijimos que si le damos la libertad a Alejandro Duarte, se tendría que hacer lo mismo con José Carvallo”, sostuvo el 'Cabezón' en conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió a la convocatoria de Andy Polo, quien reemplazó al lesionado Yoshimar Yotún en la nómina de jugadores para los partidos amistosos ante México y El Salvador.

“Esta semana, Yoshimar Yotún se lesionó y tuvimos que convocar a Andy Polo. Podíamos haber dicho que él, al estar convocado, no juegue el fin de semana, pero en la ‘U’ ya tenían una planificación con él jugando, así que la idea es que todos ganemos. Es una fecha FIFA de amistosos. Si fuera un partido oficial, tengan por seguro que la prioridad es la Selección Peruana”, amplió Juan Máximo.

Por último, el técnico de la 'bicolor' detalló que las visitas que realizó a los clubes fue muy importante para encontrar un balance entre la selección y los equipos de la Liga 1 Betsson.

“Aquí hemos venido a tender puentes, a aprender que todos debemos ceder em algún momento porque el que va a ganar es el fútbol peruano. Queremos que estén todos tranquilos y no piensen que estamos tomando decisiones por favorecer sino para no perjudicar”, sentenció Reynoso.