Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso sobre rendimiento de Bryan Reyna: "Es positivo y eso habla del talento que hay en Perú, hay que apuntalarlo con trabajo"

Juan Reynoso, DT de la Selección Peruana, elogió a Bryan Reyna, uno de los puntos altos ante El Salvador y quien anotara el tercer tanto del encuentro

Perú enfrentó a El Salvador, en lo que fue el segundo amistoso de Juan Reynoso al mando del 'equipo de todos'. El resultado fue categórico: 4-1 ante la escuadra de Concacaf en Estados Unidos. Uno de los futbolistas nuevos que llenó los ojos del entrenador y de la hinchada fue Bryan Reyna.

El extremo de la Academia Cantolao aprovechó su oportunidad y convirtió un golazo a los 81'. El exjugador del Mallorca de España recibió muchos elogios del 'Cabezón', pero también deberá entender que este es tan solo un paso en este nuevo proceso.

"Es positivo y eso habla de que el talento en Perú, está. Hay que apuntalarlo con trabajo, que crezca la autoestima. Integrarlo con los jugadores del exterior y ojalá que puedan aprovechar las oportunidades. Creo que nadie tenía en el mapa a Bryan Reyna hace veinte días, ¿hay más? claro que hay más, y cuánto talento se ha perdido por no darles oportunidad", sostuvo Reynoso en conferencia de prensa.

"Tampoco hay que llevarlo al extremo en las alabanzas porque eso confunde. Hoy el fútbol nos premia, ya que se hicieron dos equipos y los dos jugaron a lo que se entrenó y eso me deja satisfecho", amplió al respecto.

Reyna fue llamado de emergencia ante las bajas de última hora de Yoshimar Yotún y Andy Polo. A sus 24 años, el hábil futbolista deberá ir paso a paso para ganarse un lugar habitual en las futuras convocatorias de la 'Bicolor'.

"Tratamos de que el universo de jugadores creciera, que en este viaje jugaran dos equipos, se pudo hacer, creo que salió bastante bien. A veces uno piensa más en el resultado que en la hoja de ruta que queremos implementar", sentenció Juan Máximo.