Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso y su explicación sobre la no convocatoria de los futbolistas de FBC Melgar

El entrenador de la Selección Peruana detalló el motivo por el cual no llamó a jugadores que militan en FBC Melgar, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales

Juan Reynoso ofreció hoy, viernes 9 de septiembre, su lista de convocados para lo que serán los dos duelos amistosos de la Selección Peruana ante México y El Salvador. El estratega, para esta oportunidad, prescindió de los futbolistas de Melgar de Arequipa, que viene con una seguidilla importante de partidos.

“Más que premiar, lo que no quisiéramos es castigarlo. Si comparas los partidos que tuvo Melgar, ya le saca ventaja al resto de clubes. Encima, si hoy perdería a su jugadores en tres partidos, viajarían con nosotros para jugar unos minutos, para  nada lo veo congruentes. Tratamos de optimizar y que no se saturen por viajes. Pasa por ahí”, detalló el 'Cabezón' sobre la no convocatoria de los jugadores del 'Dominó'.

Asimismo, fue consultado en reiteradas ocasiones por Carlos Cáceda, uno de los arqueros con mejor rendimiento en la temporada y que fuera clave en la clasificación de Melgar ante Internacional de Porto Alegre por los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

“Lo de Cáceda pasa por la pregunta puntual de no quitarle a Melgar un jugador importante. Iba a jugar un partido contra los tres que jugar´en su equipo. A Duarte lo sigo hce tiempo. Lo he vist bien en SC y me interesa ver cómo responde al lado de Pedro y Carvallo. Cuando uno convoca en Selección no es una lista cerrada. Mi intención es que en mediano plazo los del selectivo se acercen. Los que no estan hoy en el selectivo, seguro en un futuro van a integrarse”, explicó al respecto.

Finalmente, se dio tiempo para explicar el proceso a considerar para la confección de esta lista de 27 jugadores, donde lo más llamativo fue la vuelta de Raúl Ruidíaz y la inclusión de Piero Quispe en su primer llamado a la selección mayor.

"La consideración es que, como en todo nuevo proceso, hay transición. Yo vengo a tratar de, sobre lo construido, seguir apuntalando detalles. Sería incongruente de mi parte que de los 28 o 30 que se llamaban, sacar 15 e iniciar un nuevo proceso. Perú, recuerden, hasta hace unos años, no tenía tanto universo de jugadores. Si hoy tenemos casi 24 o 25 y hemos convocado 21, se tiene que valorar para que muchachos de la liga selectiva (solo torneo local) apunten a jugar en el exterior y que antes puedan crecer en microciclos que vamos a tener", sentenció Juan Máximo.