Url copiado

El análisis de la final perdida por Boca Juniors a cargo de Juan Román Riquelme, su máximo ídolo

FOTO 1 de 1
El análisis de la final perdida por Boca Juniors a cargo de Juan Román Riquelme, su máximo ídolo
Publicado 11 de Diciembre de 2018

La palabra de Juan Román Riquelme tiene un valor incalculable cuando se trata de Boca Juniors. El ’10 eterno’ es el ídolo máximo del ‘Xeneize’ y uno de los hinchas más identificados con el club. Esta tarde, en FOX Sports Radio Argentina, el ex jugador dio a concoer su análisis de la última final perdida de la Copa Libertadores contra River Plate.

“Yo pienso que Boca perdió porque defendió mal. Si en una final te hacen 4 o 5 goles, quiere decir que defendiste mal. Una lástima porque Boca siempre fue adelante en el marcador, pero no pudo manejar el resulado que siempre lo tuvo a favor”. Luego, sobre el encuentro jugado en el Santiago Bernabéu, dijo que “el partido iba a los penales si no teníamos la expulsión de nuestro jugador. Tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no fue un ‘baile’. No me vendan que el otro equipo fue una maravilla”.

Respecto a las críticas hacia el eestilo de juego, señaló que Boca jugó “toda la Copa igual, no fueron nada vistosos pero hacen gol. Es un equipo que de la nada puede anotar. El entrenador respetó su forma de jugar porque le dio resultados. Es una pena no haber podido ganar”.

Luego llegaron palabras de gratitud hacia el club por lo vivido en la campaña. “Yo soy un agradecido porque el club, en todos estos años, nos ha dado muchas alegrías. No es fácil llegar a una final, nos tocó perder y yo siempre digo que el último partido que podés perder es el último. Estoy orgulloso de ser hincha de Boca”.

Muchos califican, incluyendo al entrenador Marcelo Gallardo, que el domingo River jugó el partido más importante de su historia. Otros, por el contrario, manifiestan que fue contra Belgrano hace 7 años por el descenso. Tras ser consultado, respondió que “es difícil ponerse en el lugar del otro. Con todo el respeto que se merecen, creo que no es lo mismo jugar un mano a mano por la Copa Libertadores que un mano a mano por el descenso”.

Sobre su ex compañero y entrenador Guillermo Barros Schelotto, expresó que “no es fácil ser entrenador y de afuera se puede opinar mucho. Barros Schelotto tenía la obligación de ganar la Copa, era mucha presión. Para mí fue más doloroso perder contra Independiente del Valle que ahora con River”.

Añade tu comentario
Lo último