Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Yuliana Bolívar: “No importa la nacionalidad, el deporte une"

La deportista nacionalizada peruana envió un mensaje para romper las brechas entre países mediante el deporte.

Yuliana Bolívar, deportista de judo, llegó a nuestra capital por coincidencias de la vida, y no ha hecho más que brillar. La medallista de origen venezolano contó que quedó fascinada con la cultura del Perú y prometió gratitud. Yuliana ya lleva 4 años en nuestro país y nos ha repercutido con creses.

Nuestra medallista vino del exterior ya siendo conocida en el mundo del judo, incluso con premios. Luego de obtener la nacionalidad peruana por convicción, fue convocada y no descansó hasta ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría de +78 kg.

Ahora, ‘Yuli’ no hace más que transmitirnos esa fortaleza que la caracteriza. Asimismo, nuestra deportista peruana ha pedido unión entre todos para que el deporte nacional siga con su plan de reforma e inclusión. “El deporte une y no importa la nacionalidad. Nosotros somos seres humanos que aprendemos a amar el territorio que representamos y hacemos muchas cosas para su desarrollo. Así se evidencia la integración en el Perú”, comentó.

Además, nuestra judoca agregó: “Es fácil amar a nuestro país por la calidad humana de las personas. Trabajando juntos, lograremos más cosas positivas, como pasó tras la organización de Lima 2019”. acotó.

Ya con miras a Tokio 2020 y convencida de conseguir la clasificación a las olimpiadas, Yuliana viene entrenando en La Videna. Con harta preparación y convicción para el Panamericano de México, comentó: “En este torneo debo sumar puntos. Conseguir una medalla es el objetivo para quedar cerca de la clasificación a mis primeros Juegos Olímpicos. Ya para el 2021 tendré torneos decisivos”.