Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Daniela Macías será la segunda competidora peruana en Tokio 2020

Daniela Macías será la segunda representante peruana en participar de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya está en marcha. La Delegación Peruana, que cuenta con 35 deportistas para esta edición, tendrá este viernes 23 de julio su segundo día de competencia tras la participación inicial del remero Álvaro Torres.

La Federación Mundial de Bádminton, en el pasado mes de junio, anunció que la peruana Daniela Macías, logró la ansiada clasificación a Tokio 2020 tras quedar en el top-100 del mundo. Actualmente, Daniela ocupa el puesto 88.

¿Cuándo fue la última participación del bádminton nacional en unos Juegos Olímpicos? data de la edición 2012, realizada en Londres. En aquel año, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco representaron al Perú en esta disciplina. Ahora, Macías (de 23 años de edad) tendrá la gran oportunidad de representar la bandera 'rojiblanca' en Tokio 2020.

“Desde que era una niña, yo sabía que quería llegar a unos Juegos Olímpicos. Mi mamá siempre me contaba lo que significaba y dije que yo quería vivir eso", manifestó Daniela al Comité Olímpico Peruano.

¿Cuándo compite Daniela Macías en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Daniela Macías debuta en esta edición de los JJ.OO Tokio 2020 este viernes 23 de julio. Lo hará desde las 7:40 p.m (horario peruano) en la modalidad 'individual femenino' en bádminton. Su adversaria será la tailandesa Busaman Ongbamrungphan, quien se ubica en el decimocuarto lugar del ránking mundial.

Este encuentro, correspondiente al Grupo D, se desarrollará en la Plaza Deportiva Musashino Forest; exactamente, en la cancha 2 de dicho recinto.