Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Owen Wright: De no poder caminar a ser medallista olímpico en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio nos están dejando muchas historias increíbles. Por ejemplo, los nuevos deportes incluidos en este torneo mundial, las niñas de 13 años que hicieron historia en Skateboarding femenino, el ecuatoriano Richard Carapaz al ganar oro en ciclismo de ruta y, ahora, Owen Wright nos deja una historia alucinante sobre superación de vida y llegar a alcanzar el bronce olímpico.

Originario de Culburra Beach, Australia, Owen y su familia, compuesta por cuatro hermanos más, son surfistas de nacimiento. Él, actualmente, tiene 31 años y es considerado uno de los mejores tablistas en el mundo; lo acaba de demostrar en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Getty Images

Sin embargo, Owen no ha pasado desapercibido en su carrera como surfista. En el 2015, al competir en el Tour Mundial de Surf, una ola de más de cuatro metros lo revolcó. Sufrió una contusión y un TBI (Traumatismo craneoencefálico), es decir, un sangrado dentro del cerebro.

“Según como lo veo, es como realizar un clavado dentro de una lavadora y ponerlo en modo rápido, sin casco puesto”, declaró hacia el Canal Olímpico. Owen tuvo que volver a aprender a caminar y a surfear, todo desde cero.

Getty Images

En su regreso al agua, el 2017, el australiano ganó la ronda de apertura en el Campeonato de Snapper Rocks. Sin embargo, él sabía que faltaba mucho por recuperarse, ya no bastaba físicamente, sino anímicamente.

Clasificó a los Juegos Olímpicos en el debut del surf y ha sido el primer medallista olímpico de la historia en este deporte. Cabe resaltar que en cuartos de final eliminó a nuestro compatriota Lucca Mesinas y, por la medalla de bronce, venció al brasilero Gabriel Medina.

Sin duda, una historia sin precedente alguno que, definitivamente, motivará a varias personas a cumplir retos que, por más difíciles sean, no existe límite para el esfuerzo.