Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tokio 2020: Flora Duffy ganó la primera medalla de oro en la historia de Bermudas

Flora Duffy hizo historia al ganar la primera medalla de oro para Bermudas

El triatlón femenino escribió una página dorada en su historia. Flora Duffy ganó la medalla de oro en dicha disciplina y se convirtió en la primera representante de Bermudas en lograr esta hazaña.

"Esta victoria te hace sentir increíble. Te hace ver que merece la pena todos los esfuerzos, lesiones, malos momentos, lágrimas y trabajar este año de más, tras el aplazamiento de los Juegos. Cumplí mi sueño de hacer ganar a Bermudas una medalla de oro", manifestó Duffy al término de la competencia.

Flora superó a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, quienes completaron el podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

"Vi a mi marido, que es mi entrenador, al final del recorrido y le lancé una sonrisa. Desde ese momento era como si salieran todas las emociones. Pero no creo que me dé cuenta de todo hasta al menos dentro de dos días", añadió la ganadora del oro en triatlón.

Su victoria es historia en los Juegos Olímpicos y más para Bermudas, pues se trata de la primera medalla de oro para uno de los países menos poblados del mundo. Asimismo, se trata de la segunda medalla conseguida por un representante de dicho país tras el bronce que ganó Clarence Hill (boxeo) en los JJ.OO de Montreal 1976.