Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Paralímpicos: Haven Shepherd es la niña milagro

Tokio nos sigue sorprendiendo cada día más, tanto con los recién concluidos Juegos Olímpicos como con los Paralímpicos. Hace muy pocas horas ha comenzado este último gran espectáculo deportivo y ya nos regala grandes historias de superación de paratletas de todo el mundo.

En esta ocasión, Haven Shepherd llega a la competencia de natación con la delegación de Estados Unidos y con una historia muy crítica. Ella es una chica de 18 años nacida en Vietnam, pero criada y nacionalizada en el país norteamericano.

Getty Images

Cuando Haven tenía 14 meses de nacida, en Vietnam, sus padres biológicos tenían problemas extramaritales y decidieron atarse una bomba al cuerpo para, finalmente, suicidarse familiarmente. Ambos padres murieron al instante, sin embargo, Haven sobrevivió milagrosamente con múltiples lesiones debajo del torso. Estas quemaduras hicieron que le amputaran ambas piernas, pero no la pasión por seguir sobreviviendo a las adversidades.

Pasaron meses de agonía para ella cuando era bebé, pero una pareja de Carthage, Missouri llamados Shelly y Rob Shepherd la adoptaron y se la llevaron a vivir con seis hermanos más. Era una familia deportista, por lo cual le inculcaron este gran hábito.

Además, de deportista, Haven se convirtió en modelo para diversas marcas grandes, entre ellas Tommy Hilfiger. “Cuando trabajé como modelo, me di cuenta de que el cuerpo perfecto no existe; solo un puñado de personas tienen este tipo de cuerpo y este estilo de vida. Si miras a tu alrededor, todos tenemos pequeños golpes y moretones y todos somos imperfectos. Me encanta mi oportunidad de demostrar que cualquiera puede hacer literalmente lo que quiera”, afirmó.