Url copiado

Estos son los 12 jugadores que dejarían el FC Barcelona tras la eliminación de la Champions League (FOTOS)

Este 'éxodo' tendría lugar a final de esta temporada en Europa

FOTOS
10:33
Philippe Coutinho (Foto: Getty Images)
10:33
Ivan Rakitic (Foto: Getty Images)
10:33
Samuel Umtiti (Foto: Getty Images)
10:33
Casper Cillessen (Foto: Getty Images)
10:33
Rafinha (Foto: Getty Images)
10:33
Malcom (Foto: Getty Images)
10:33
Denis Suárez (Foto: Getty Images)
10:33
Arda Turan (Foto: Getty Images)
10:33
André Gomes (Foto: Getty Images)
10:33
Thomas Vermaelen (Foto: Getty Images)
10:33
Jeison Murillo (Foto: Getty Images)
10:33
Kevin-Prince Boateng (Foto: Getty Images)
Publicado 09 de Mayo de 2019

Y siguen los días horribles. Tal como vaticinó Ernesto Valverde, estos dos días posteriores a la dolorosa eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League cayendo 4-0 en Anfield contra Liverpool han sido de sesadilla. Y posiblemente empeoren de cara al final de la presente temporada, ya que se especula la salida de hasta 12 jugadores del equipo ‘culé’.

Según el diario Sport de Barcelona, la lista de jugadores – calificados como ‘vacas sagradas’ – tendría como cabeza de lista a Philippe Coutinho. La llegada del brasileño ha pasado muy desapercibida en la temporada. Como reflejo de ello está el último partido, justamente contra Liverpool (su ex equipo). La presencia del francés Ousmane Dembélé, que ostenta ser uno de los fichajes más caros en la historia del club, en la plantilla también ha generado el deseo del jugador por salir del Barza.

El croata Ivan Rakitić tendría un caso más complejo. Si bien es cierto que él mismo ha mostrado su total disponibilidad por quedarse en el equipo, el tema radica en los intereses del club, que no se negaría a aceptar una eventual propuesta por él antes que la edad sea un problema para poder venderlo.

Samuel Umtiti es uno de los centrales que, en el equipo catalán, alcanzó su máximo nivel y llegó al extremo de ser irremplazable. Una lesión a principios de la temporada lo alejó por varias semanas y esto fue muy bien aprovechado por Clément Lenglet, su joven compatriota que – ya con la lesión superada – le ha ganado la pulseada en las últimas fechas. Adicional a eso esta una posible compra del central holandés Matthijs de Ligt, el joven capitán del Ajax semifinalista de Europa.

En el caso del portero Casper Cillessen, al ser relegado por el gran momento de Marc-Andre ter Stegen y no contar con más minutos que los que otorgan los partidos de la Copa del Rey, habría pedido ya salir del club. Rafinha también fue víctima de una lesión que terminó por relegarlo en la volante y la incógnita se encuentra en Malcom, que no ha jugado mucho pero, las veces que lo hizo, apareció en un nivel interesante para Valverde.

Denis Suárez se fue cedido al Arsenal, que contaba con la prioridad en caso de querer comprarlo, pero la lesión sufrida en Inglaterra le quitó minutos y sería él quien busque su desviculación. André Gomes ha llegado al Everton, también de Inglaterra, y ha ganado protagonismo en su nuevo equipo, lo que haría que paguen por él un monto para terminar por anticipado el vínculo marcado hasta 2021, dejando pasar la cláusula de rescisión. A*rda Turan termina contrato el próximo año y, aunque está cedido a un equipo turco*, venderlo sería una opción interesante aunque nada sencilla.

Thomas Vermaelen no ha sido, desde su llegada, del agrado de una porción del club y no se espera ningún esfuerzo por retenerlo. También están Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, jugadores que llegaron solo por seis meses y no supieron aprovechar la oportunidad de deslumbrar en el equipo, aunque para ser justos no contaron con los minutos necesarios para lograrlo.

Añade tu comentario
Lo último