Url copiado

No es "solo" fútbol: el inolvidable momento entre los jugadores del Liverpool y Chelsea con niños de la UEFA Foundation (VIDEOS)

FOTO 1 de 1
No es
Publicado 14 de Agosto de 2019

Son tal vez de las imágenes más enternecedoras que nos ha mostrado el fútbol en las últimas semanas. En el marco de la final de la Supercopa de Europa, una visita interrumpió por algunos minutos los trabajos del Liverpool FC y del Chelsea FC, protagonistas de esta definición. Se trataba de un grupo de niños de la UEFA Foundation, que vivieron una hermosa experiencia con jugadores como Mohamed Salah o N’Golo Kanté.

Estos gratos visitantes son parte de un programa de niños que sufrieron amputaciones, pero esto no fue motivo para quitarles la felicidad e ilusión que puede generar el fútbol al rededor del mundo, demostrando que este puede generar un impacto positivo en los niños y cambiar la perspectiva de los más vulnerables.

Pero uno de ellos fue quien se robó las miradas mientras estuvo en el campo de juego. Se trata de un niño que sufrió la pérdida de ambas piernas, pero nunca de la alegría para disfrutar del fútbol. Con mucha habilidad y siempre con una sonrisa en el rostro, pudo jugar ‘cabecitas’ con los futbolistas de los equipos ganadores de Europa.

El Vodafone Arena de Estambul será testigo de la primera gran definición del fútbol europeo en esta temporada. Pero en la previa al encuentro, durante la ceremonia inaugural, un grupo de niños de la Federación Deportiva Turca para la Discapasidad Física, junto a algunos cantantes del coro polifónico de la Turkish Radio & Television interpretarán ‘Three Little Birds’, casi un himno de Bob Marley.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA Foundation For Children, manifestó que “los niños demostraron que creer en sus sueños puede ayudarles a sobreponerse a muchos obstáculos. Mostramos respeto a todos los niños discapacitados en el fútbol u otro deporte, quienes dan lo mejor y llevan un estilo de vida activo. Esperamos que ellos motiven a muchos otros a seguir su ejemplo. Momentos como este pueden marcar la diferencia”.

Añade tu comentario
Lo último