Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio César Uribe lamenta la no continuidad de Ricardo Gareca: "Hemos perdido a un gran líder"

Julio César Uribe, otrora director técnico de la Selección Peruana, se manifestó tras la salida de Ricardo Gareca. Asímismo, propuso algunas alternativas para reemplazarlo

Tras siete años al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca dijo adiós. Agustín Lozano, presidente de la FPF, no buscó llegar a un acuerdo con el 'Tigre', quien llevó a la Copa del Mundo Rusia 2018 a la 'Blanquirroja', además de quedar a puertas de Qatar 2022 y alcanzar la final de la Copa América 2019.

Una voz autorizada para hablar de esta intempestiva salida es Julio César Uribe. El extécnico de la 'Bicolor' se refirió a esta decisión definitiva.

"Lamento, al igual que mucha gente, la no continuidad de Ricardo (Gareca), pero respeto la decisión a quien corresponda. Finalmente, hemos perdido a un gran líder", sostuvo el exjugador de la 'Blanquirroja' en RPP Noticias.

Asimismo, habló sobre la reducción de sueldo que planteó Lozano al 'Tigre', así como la idea de recortar personal de su comando técnico. "Son causales de diferencias no de conservar la unidad en la que se ha podido estar anteriormente. Uno no puede desmembrar lo que ha significado el cuerpo técnico que ha trabajado de manera productiva en su período con la selección, eso es muy difícil aceptarlo como técnico. El tema económico es una dificultad que se puede resolver por la voluntad de las partes".

Las opciones de Uribe para reemplazar al 'Tigre'

"Primero que todo, tiene que venir una persona que sea un buen ser humano, con valores. Además, que mantenga el gran trabajo que ha tenido Ricardo", detalló Uribe, quien se animó a dar dos nombres como posibles reemplazantes: Juan Reynoso y Roberto Mosquera.

"Juan Reynoso es una gran opción como lo es Roberto Mosquera, es una muy buena opción también. Uno tiene más experiencia que el otro, pero tienen los temas conductuales, tienen conocimientos y son personas que harían mucho bien a nuestro fútbol", sentenció el 'Diamante'.