Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio César Uribe: "Universitario no da ni seis pases seguidos en la Libertadores"

Las repercusiones tras el rendimiento de Universitario de Deportes en la Libertadores siguen causando asombro en el medio local. Uno de los que se pronunció fue el director técnico Julio César Uribe, quien cuestionó duramente el desempeño del conjunto 'crema' en el torneo continental.

El exentrenador de la Selección Peruana conversó con Depor sobre el desempeño del equipo de Ángel Comizzo en la Copa Libertadores. “Yo sostengo que en el fútbol hay dos vías para intentar ganar: atacando o contraatacando. Si un equipo no es capaz de lo primero, pues se tiene que defender bien e intenta contragolpear. Lo lamentable es que esta institución, con todo el respeto del mundo, no hace bien ni una cosa ni la otra. La ‘U’, en los tres partidos, ¡mamita querida!, no hace ni seis pases seguidos”, manifestó al mencionado diario.

No fue el único equipo al que se refirió por su desempeño. Sporting Cristal, actual campeón peruano, no se salvó de las críticas de 'El diamante'. “Yo siento que un punto de visitante siempre es bueno, en la medida que te acerque a tu propósito. Racing Club y Rentistas son ganables y Sporting Cristal tiene que enfrentarlos en casa. Si los gana, hace siete puntos y está clasificado con Sao Paulo”, afirmó Uribe.

Por lo pronto el equipo de Universitario tendrá tres duelos importantes en cinco días. Dos serán por el torneo local ante el líder del Grupo A, Cienciano y ante UTC. Estos serán el sábado y lunes, respectivamente. Mientras que el miércoles recibirá a Defensa y Justicia con la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la Copa.
En cuanto a Sporting Cristal, es cómodo líder del Grupo B con puntaje perfecto en seis fechas jugadas. Enfrentarán el sábado a Cusco FC y el próximo martes en un duelo trascendental recibirán en el Estadio Nacional a Racing.