Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los nominados a Mejor Jugador del Año por la UEFA

Entre Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne saldrá elegido el futbolista más destacado de la temporada pasada por la UEFA

Supremacía 'Blanca' en esta elección. La UEFA anunció, este viernes 12, a los tres candidatos que lucharán palmo a palmo por la distinción de Mejor Jugador del Año. Karim Benzema, Thibaut Courtois (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester City) fueron los elegidos para suceder a Jorginho (Chelsea), quien se quedó con la última edición.

El máximo ente del fútbol europeo entregará, el próximo 25 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, el premio al futbolista ganador.

Sin duda, el principal candidato a quedarse con este trofeo es Karim Benzema. El 'Gato' vive uno de los mejores momentos de su carrera: afianzado como máximo goleador y referente del Madrid, el francés también se convirtió en el segundo máximo artillero en la historia del conjunto 'merengue'.

Junto a Courtois y el resto de sus compañeros, se consagraron recientemente campeones de la Supercopa Europea, que se disputó en Helsinki, Finlandia, tras derrotar 2-0 al Eintracht Frankfurt de Alemania.

El también atacante de la Selección Francesa, a sus 34 años, anotó 44 tantos en 46 partidos con el club madridista en la pasada temporada, en la que también se coronó en LaLiga, además de la Champions League, donde superó al Liverpool de Jurgen Klopp. Precisamente el teutón, junto a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola fueron nominados a Entrenador del Año por la UEFA. ¿Quién ganará?