Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kazuyoshi Shimabuku, el futbolista que milita en el fútbol japonés y que Juan Reynoso sigue de cerca

El técnico de la Selección Peruana tiene en agenda otro futbolista que milita en el exterior. El atacante de 23 años podría ser una de las próximas novedades de cara a la próxima Clasificatoria

Su nombre nunca sonó en nuestro fútbol, pero Juan Reynoso lo tiene bien mapeado. El estratega de la 'Bicolor' se refirió a Kazuyoshi Shimabuku, jugador del Albirex Niigata de la J1 League, quien nació en Lima y se viene desempeñando en el fútbol japonés desde hace algunas temporadas.

“Hay alguna situación que se enterará ya en su momento, hablamos de peruanos con ascendencia que puedan integrarse. De repente no en una convocatoria, pero sí como sparring o invitados. Dios quiera que podamos tener la oportunidad y sobre todo de sus equipos para que puedan estar con nosotros, ya que al no estar convocados siempre es un riesgo”, sostuvo en primera instancia a RPP.

“Es un jugador interesante, vamos a ver cómo se dan las cosas. Lo tenemos ya visto, pero sería atrevido de mi parte adelantar algo cuando no ha habido ningún contacto con él”, amplió Reynoso sobre el futbolista que lleva tres temporadas con su club y que surgió de las inferiores del Urawa Reds Diamonds.

Otro de los jugadores que fue reclutado por el departamento de scouting fue Oliver Sonne. El defensor nacido en Dinamarca con raíces peruanas ha dejado en claro que desea representar a Perú en las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

“Es un jugador polifuncional. Juega por derecha, izquierda, en línea de 4, de 5. Centra muy bien, creo que es su mejor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Es un jugador que lo vamos a poder utilizar en varias posiciones", detalló el 'Cabezón' sobre el futbolista del Silkeborg.