Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kevin Benavides es el primer latino en ganar el Dakar en categoría motos

Kevin Benavides

El Rally Dakar va llegando a su fin tras sus casi dos semanas de competencia en este 2021. La competencia se llevó a cabo desde el 2 de enero, siendo el escenario Arabia Saudita. Este es el segundo año consecutivo que el rally se disputa en dicho país del oriente.

Dentro de las grandes novedades de esta edición se encuentra la coronación de un latinoamericano. El argentino Kevin Benavides ganó la categoría motos lineales y entró en la historia del Dakar. Benavides así se convirtió en el primer latino en obtener dicho logro.

El motociclista alcanzó el primer lugar de la 43va edición del rally a bordo de una Honda. Kevin puso superar de esta forma a su compañero de equipo, el americano Ricky Brabec, quien también pertenece al Team Honda. Con casi 5 minutos por delante, el argentino pudo consagrarse en la categoría.

El americano ganó en la última etapa del Dakar, superando a Benavides, pero pese a ello, fue el último quien ganó en la general de la categoría. De esta forma, el equipo Honda pudo superar a KTM, quienes tuvieron al británico Sam Sunderland como su representante y tercer puesto en la general.

El argentino fue muy estratégico al momento de competir hasta el final y fijarse en el objetivo de ser el ganador en la categoría motos. Cuando este superó a Sunderland, su objetivo era no darle más ventaja a su compañero Brabec, quien pudo hacerse también del ansiado premio.