Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kevin De Bruyne sobre un posible Mundial cada dos años: "Creo que no es una mala idea"

Para Kevin De Bruyne, a diferencia de muchas otras personalidades del fútbol, la idea de un Mundial cada 2 años no es descabellada

Uno de los mejores futbolistas del planeta difiere con lo que la gran mayoría piensa sobre la Copa del Mundo. Como ya es sabido, la FIFA y sus representantes pretender modificar las fechas del Mundial, que se disputa cada cuatro años. La principal motivación, explica Gianni Infantino, es que la mayoría de países pueda vivir la fiesta más grande del 'Deporte Rey'.

"Nuestro deber como FIFA es hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Para que sea así, tenemos que analizar cómo mejorar el fútbol de selecciones nacionales. No hay competición que se acerque al Mundial", indicó el máximo representante de la FIFA el pasado mes de octubre desde Caracas.

Uno de los pocos futbolistas que no se cierran a esta idea es Kevin De Bruyne. El cerebral volante belga de 30 años detalló que tuvo una reunión (junto a otros futbolistas) donde se les explicó esta propuesta.

"Al principio de temporada tuvimos una junta con la FIFA y Arsene Wenger para explicarnos qué es lo que querían hacer. Creo que no es una mala idea en sí misma. Pero para hacer algo bien, hace falta que las federaciones de todos los países, la UEFA y la FIFA coordinen de la mejor manera", sostuvo el exjugador del Chelsea.

"Todo el mundo debe trabajar junto. E insisto en un segundo punto: les dije que hay que guardar sin duda un verdadero periodo de descanso para nosotros, los jugadores, al final de temporada. Pero la idea en general no es mala, a condición de que todo el mundo trabaje junto", añadió De Bruyne.