Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kun Agüero lanza KRÜesports, su equipo de E-Sports

Kun Aguero

Se confirmó lo que venía cocinando Sergio Agüero. El Kun oficializó su nuevo proyecto denominado KRÜesports. Básicamente se trata de un equipo de E-Sports, disciplina profesional dedicada a los videojuegos. La realidad indica que esta industria está moviendo más adeptos y dinero que varios deportes tradicionales en los últimos años; asimismo, el potencial de este movimiento en todo sentido es inmenso.

Latinoamérica ya es una realidad para la industria de E-Sports. Los pioneros fueron los asiáticos, posteriormente se hicieron fuertes los norteamericanos y los europeos. Ahora, esta parte del mundo empieza a mostrar sus frutos, potenciados por grandes personalidades como Agüero.

"Es un club de Esport. Les voy a pasar el Twitch. Atentos que voy a poner algo", fue el comentario del delantero del Manchester City. A raíz de la pandemia, el Kun empezó a engancharse con los streaming, muchas veces jugando o reaccionando a lo que su audiencia solicitaba.

Una cruda lesión lo marginó de las canchas de fútbol. Bajo ese escenario, el argentino siguió potenciando sus relaciones con diversos streamers de Argentina y España. Ahora, ya es una realidad que el atacante de 32 años tendrá su propio team en la industria de los deportes electrónicos.

"Crear una comunidad, una familia. Por pro players, creadores de contenidos, entrenadores, fanáticos, streamers. Es una organización, como le gusta decir al creador", detalló el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien posteriormente charló con el Kun.

Lionel Messi, su gran y fiel amigo, tuvo palabras de elogio para este nuevo proyecto que embarcará Agüero. "Hola, 'Chaval'. Quería felicitarte por tu nuevo equipo. Me acuerdo cuando estábamos en Barcelona y me contaste de este proyecto y hoy ya es una realidad. Seguro que te irá espectacular, un abrazo grande", detalló el astro argentino.

Finalmente, Sergio resaltó que este proyecto es a largo plazo y se irá consolidando con el paso del tiempo. "Estaré retirado cuando esto empiece a dar frutos, sumaremos mucha gente. La idea es también apoyar a los talentos que no tienen los medios, porque con esto se puede generar bastante dinero". Asimismo, indicó que los próximos meses serán claves para conseguir buenos sponsors y generar competencia con otros clubes.