Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kyril Louis-Dreyfus compró al Sunderland, club inglés que causó furor en Netflix

Sunderland

El Sunderland siempre fue un club relacionado a la Premier League. En la temporada 2016-17, el conjunto del noroeste de Inglaterra descendió a la Championship (segunda división) y siguió con la catástrofe deportiva/institucional hasta caer a la tercera división.

La crisis del Sunderland tuvo una repercusión mayor cuando el gigante del streaming, Netflix, realizó una serie documental sobre el conjunto de los 'Black Cats' denominada "Sunderland 'Till I die". Ahora, el conjunto rojiblanco vuelve a estar en boca de todos tras tener un nuevo dueño.

Se trata nada más y nada menos que de un empresario con un poder adquisitivo impresionante. Kyril Louis-Dreyfus es el francés que decidió ser el accionista mayoritario del club inglés. La EFL aprobó el 18 de febrero la adquisición y pasará a manos de un joven de tan solo 23 años de edad.

Su padre, Robert Louis-Dreyfus fue CEO de Adidas y dueño del Olympique de Marsella. Margarita Bogdanova, madre de Kyril, quien también tiene vínculos con el club francés, es la rusa con más dinero en el mundo. Su fortuna supera los 6000 millones de euros.

"Me enorgullece convertirme en custodio de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva", manifestó Dreyfus, quien se convirtió en el propietario más joven del fútbol inglés en su historia.

"Este día marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC. Aunque el panorama del fútbol actual tenga desafíos a superar, estoy seguro de que juntos podremos capear la tormenta y establecer bases sólidas para lograr un éxito a largo plazo", agregó.

¿Podrá el Sunderland volver a las épocas donde supo mantenerse estable en la English Premier League? ¿Podrá Louis-Dreyfus convertir la serie dramática del conjunto inglés en un relato de triunfos y títulos? solo el tiempo lo dirá.