Url copiado

La Copa América 2019 ya tiene a sus cabezas de serie

Brasil será el país anfitrión del torneo más importante de selecciones en Sudamérica.

FOTO 1 de 1
La Copa América 2019 ya tiene a sus cabezas de serie
Publicado 20 de Diciembre de 2018

Brasil, Argentina y Uruguay serán cabezas de serie de los tres grupos en que serán divididos los competidores de la Copa América de fútbol de 2019, según quedó definido con la divulgación este jueves de la última clasificación de selecciones elaborada por la FIFA.

A Brasil, tercero en la clasificación pero que ya había sido elegido como cabeza de serie por su condición de anfitrión, se juntarán Uruguay y Argentina, que quedaron en séptimo y undécimo lugar respectivamente en la clasificación de selecciones de la FIFA.

Las otras nueve selecciones que disputarán la Copa América Brasil 2019 serán distribuidas, igualmente por su situación en la clasificación de la FIFA, en los otros tres potes para el sorteo de confección de los grupos que se realizará en Río de Janeiro el 24 de enero.

En el segundo pote del sorteo irán las papeletas de las selecciones de Colombia (duodécima), Chile (decimotercera) y Perú (vigésima).

El tercer pote lo integrarán las selecciones de Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50), uno de los invitados a la Copa América, y el cuarto lo compondrán Ecuador (57), Bolivia (59) y el otro país invitado, Qatar (93).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en noviembre pasado en Buenos Aires que los potes serían compuestos de acuerdo con la ubicación de los competidores en la último ránking de selecciones de la FIFA.

Añade tu comentario
Lo último