Url copiado

La dura crítica de Rivaldo: "El problema del Barcelona no es el VAR, es su baja calidad de fútbol"

FOTO 1 de 1
La dura crítica de Rivaldo:
Publicado 10 de Julio de 2020

Cuando se reanudó el fútbol en España, hace poco más de un mes, tras la suspensión a causa del coronavirus, el FC Barcelona aparecía como líder y perfilado a quedarse – una vez más – con el título de LaLiga. Pero a falta de solo tres jornadas para el final de la temporada 2019/20 la realidad pinta un panorama totalmente diferente para los ‘culés’, quienes perdieron el liderato de la tabla de posiciones a manos del Real Madrid. Muchas hipótesis han salido a explicar la actual situación del Barza, algunas de ellas señalando al arbitraje y al VAR en los últimos partidos – especialmente – del equipo de Madrid.


Pero otros manifestaron que ni el VAR ni el arbitraje tienen que ver con que el equipo de Quique Setién se hayan alejado del éxito liguero en esta temporada, esto sin mencionar que aún falta la definición de los octavos de final de la Champions League contra el SSC Napoli (con quienes empataron 1-1 en Italia). En los últimos días, Rivaldo, quien fuera una figura en el equipo español, Balón de Oro en 1999 y – sin dudas – una voz autorizada, se refirió al tema.


“En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo. Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club“, fueron las duras críticas del ex ‘10’ para Betfair.


Aunque también hubo espacio para hablar del partido de vuelta por los octavos de final de la Champions contra Napoli en el – ya confirmado – Camp Nou a puertas cerradas. “Sin público y con el Napoli lanzado, la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar los cuartos de final en Lisboa”, añadió.


Los refuerzos ▼


Otro de los temas que envuelven la actual campaña del Barza es el de los refuerzos que llegarían para la temporada 2020/2021. En la agenda de los directivos siguen figurando un par de nombres importantes y por los que se desembolsaría una cantidad muy alta de dinero: el argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán y el brasileño Neymar, actualmente en París Saint-Germain.


“Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar, y hacerlo para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo ese equipo sensacional que ganó tanto hace años (2015)“, opinó el ex seleccionado brasileño.


Finalmente, sostuvo que “Lautaro (Martínez) solo tiene 22 años, aún necesita evolucionar y ganar experiencia; pese a que es un buen jugador que podría convertirse en un futbolista top en el futuro. Neymar tiene 28 años y todavía mucho fútbol por delante en su carrera. Sería un gran fichaje, porque conoce el club y tiene una personalidad brutal que le permite marcar diferencias sin miedo a compartir protagonismo con Messi“.

Añade tu comentario
Lo último