Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La dura preparación de Inés Melchor de cara a los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio

Melchor

Inés Melchor buscará, el próximo 25 de abril, una epopeya: clasificarse a los Juegos Olímpicos por cuarta vez en su carrera. La fondista de 34 años se perdió los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras una hernia discal que la marginó de uno de los eventos más esperados. Asimismo, la pandemia del coronavirus la dejó sin competencias, algo negativo en su búsqueda por la clasificación.

"Serían mis cuartos Juegos Olímpicos. Me gustaría estar presente ahí y competir una vez más por mi país y estar entre las quince o diez primeras", detalló Melchor a la agencia EFE.

"Me he recuperado bastante, pero ha habido meses enteros de terapia todos los días. Tener una hernia es bastante molesto porque a veces no puedes ni caminar, pero con terapia y fortalecimiento de abdomen y columna ahora ya no siento molestias", añadió la deportista nacional de 34 años.

Melchor, la fondista más veloz en la historia de Sudamérica (posee el récord en Maratón con 2 horas y 26 minutos) sostuvo que ahora entrena más que antes. "Si antes entrenaba seis horas diarias, ahora le dedico una o dos horas más con el fortalecimiento de músculos, eso me ayudó a mejorar mi rendimiento", manifestó.

Cuando el 15 de marzo del 2020 se decretó la cuarentena nacional en Perú, Inés tenía como objetivo conseguir la marca mínima para Tokio. La maratón de Daegu en Corea del Sur la esperaba; sin embargo, la competencia fue cancelada.