Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La final de la UEFA Champions League 2021/22 se disputará en París

Tras los conflictos entre Rusia y Ucrania, UEFA confirmó cambio en la sede de la final de la Champions League: se jugará en Paris, Francia

San Petersburgo no va más. La UEFA confirmó que habrá cambio de sede para lo que será la Gran Final de la Champions League 2021/22. Esto, tras los graves y lamentables incidentes que propicia el Gobierno Ruso en territorio ucraniano.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso. El partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslada a Francia en un momento de crisis sin precedentes", detalla el máximo ente del balompié europeo.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añaden el comunicado de la UEFA.

De esta manera, la definición de la Champions 2021/22 se disputará en el Stade de France de la localidad de Saint Denis (París), el próximo sábado 28 de mayo. Esta sede albergó la definición del 2006 entre Barcelona y Arsenal, en la que el conjunto 'Culé' se coronó luego de muchos años de sequía tras vencer 2-1 a los 'Gunners'.