Url copiado

La FPF y los presidentes de los clubes de la Liga 1 llegaron a acuerdos preliminares ante el COVID-19

FOTO 1 de 1
La FPF y los presidentes de los clubes de la Liga 1 llegaron a acuerdos preliminares ante el COVID-19
Publicado 05 de Mayo de 2020

La Federación Peruana de Fútbol junto a los presidentes de los clubes que conforman la Liga 1 Movistar, se reunieron teniendo como punto principal, analizar la coyuntura y realidad que golpea a la actividad deportiva debido a la pandemia del Covid-19, el impacto económico, dificultades en las organizaciones y el trabajo que ya realiza la FPF en apoyo a las instituciones en mención”. 


En el comunicado emitido por la FPF, que junto a los clubes lograron llegar a un acuerdo preliminar con respecto al retorno del campeonato nacional, así como el protocolo de sanidad que deberán seguir para reactivar el fútbol y los posibles escenarios para el torneo. 


“Cabe destacar la responsabilidad de todos los presidentes participantes que se mostraron de acuerdo con la posición de la FPF de priorizar la vida de las personas y no presionar al Gobierno tratando de imponer el tema del retorno de las actividades en la agenda nacional, sabiendo que el país tiene prioridades en las demandas que debe atender. El proyecto de protocolo sanitario que tiene la federación tendrá mayores ajustes, incorporaciones y experiencias con el paso de las semanas y se pretende socializar entre los clubes más adelante”. 


Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga1 Movistar hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente. Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada. Lo más saludable es que los presidentes de Liga 1 comparten esta posición y lo expresaron durante la reunión”, fueron las palabras de Agustín Lozano, presidente de la FPF


Añade tu comentario
Lo último