Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Barcelona venció a la Real Sociedad y benefició al Real Madrid

Barcelona

Barcelona se repuso y venció 2-1 a la Real Sociedad por la jornada 19 de La Liga de España. El cuadro 'Culé' se vio en desventaja en el mismo Nou Camp a los 27' minutos del compromiso. El delantero brasileño Willian José abrió el marcador y, con ese resultado, era más líder que nunca.

Sin embargo, a los 31', Jordi Alba apareció en una de sus clásicas arremetidas en ataque y marcó el 1-1. Antes del final del primer tiempo, el neerlandés Frenkie de Jong marcó el definitivo 2-1. El tanto fue convalidado tras la revisión del VAR.

Si bien tuvo varias bajas, en especial en defensa, el cuadro dirigido por Ronald Koeman planteó un partido correcto y logró imponerse al equipo revelación de La Liga española.

Con estos tres puntos, el Barza suma 20 unidades. El triunfo en casa también se celebró lejos, y es que Real Madrid es el gran beneficiado. Los blancos ganaron ayer al Bilbao e igualaron a la R. Sociedad. Otro equipo beneficiado es el Atlético de Madrid, que también tiene 26 unidades, pero con 3 partidos menos que los de San Sebastián.

Tabla de posiciones - La Liga

  1. Atlético de Madrid: 26 pts (11 partidos jugados)
  2. Real Sociedad: 26 pts (14 partidos jugados)
  3. Real Madrid: 26 pts (13 partidos jugados)
  4. Villarreal: 22 pts (13 partidos jugados)
  5. Barcelona: 20 pts (12 partidos jugados)