Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Selección de Rusia vuelve al ruedo: jugarán un amistoso el próximo 24 de septiembre

Tras su sanción por parte de la FIFA y UEFA, la Selección de Rusia enfrentará a su par de Kirguistán el sábado 24 de septiembre

Luego varios meses de inhabilitación, la selección rusa se prepara para regresar a los terrenos de juego. El combinado de dicho país afrontará un amistoso ante Kirguistán tras 7 meses de suspensión por parte de la FIFA y la UEFA debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Este duelo se llevará a cabo en la localidad de Biskek, capital de Kirguistán, el próximo 24 de septiembre Dolen Omurzakov. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en un amistoso internacional.

Asimismo, se confirmó que en el próximo mes de noviembre, el equipo dirigido por Valeri Karpin se enfrentará a Irán, que se prepara para afrontar la Copa del Mundo Qatar 2022.

¿Cuándo fue el último partido de Rusia? fue ante Croacia en Zagreb, del pasado 14 de noviembre del 2021. Aquel enfrentamiento dejó al cuadro ruso sin la posibilidad de acceder directamente al próximo mundial. Increíblemente, antes de ese duelo, Rusia había enlazado cinco victorias consecutivas ante Chipre (2), Eslovenia, Eslovaquia y Malta.

Como es sabido, dicha selección se quedó afuera del repechaje a Qatar 2022, donde iba a enfrentar a la Polobia de Robert Lewandowski, que sí estará en la Copa del Mundo compartiendo grupo con Argentina, México y Arabia Saudí.

Valeri Karpin convocó, de manera preliminar, a 35 futbolistas, la mayoría de ellos de la Premier League rusa. Pese a esta decisión de FIFA y UEFA de levantar el castigo, los clubes rusos aún no podrán disputar competiciones internacionales como la Champions, Europa y Conference League.