Url copiado

La Selección Peruana sub 20 y una nueva ilusión, por Diego Rebagliati (OPINIÓN)

"Esta Selección Peruana tiene muchos argumentos y una gran confianza para hacer un buen partido en el debut".

FOTO 1 de 1
La Selección Peruana sub 20 y una nueva ilusión, por Diego Rebagliati (OPINIÓN)
Publicado 17 de Enero de 2019

Por Diego Rebagliati
Twitter: @diegoreba

Hay mucha ilusión con esta Selección Peruana Sub 20 de Daniel Ahmed. Las razones son varias: se repite el DT de la última gran campaña en un Sudamericano y han aparecido varios futbolistas que han destacado en Primera División. La categoría 99’ siempre ha sido señalada como una referencia de una buena generación; de hecho varios de ellos fueron a la edición anterior regalando dos años.

Pero hay que ir despacio. El debut será ante el último campeón del torneo sub 20 y el que históricamente ha ganado más títulos. Perú en esta categoría nunca fue a un Mundial y Uruguay siempre será favorito. Las razones son obvias, los ‘charruas’ tienen un magnífico trabajo en menores desde el baby fútbol y son una máquina para generar futbolistas competitivos.

Perú vs. Uruguay: fecha y hora del debut de la selección en el Sudamericano Sub 20 de Chile

El equipo de Daniel Ahmed a estas alturas parece tener pocas dudas. Franco sería el arquero: con un físico de portero moderno, muy alto y con buen juego de pies. En defensa Rojas y Caro serían los laterales. Destac el de Alianza Lima por su oficio para defender y experiencia en selección de menores, pese a sus pocos minutos en Primera. Caro, es la revelación de Segunda División y tiene una excelente pierna izquierda. Completando la línea defensiva, Saravia y Huerto jugarían en la zaga combinando fortaleza y velocidad atrás.

En el mediocampo Tandazzo, Pretell y Távara – ante la lesión de Jairo Concha- tendrán la dura tarea de sostener la intensidad y el juego fuerte que propondrá Uruguay. Los tres tienen fútbol y hay que ver si les alcanza la dinámica. Adelante, López y Mora serán los extremos con distintas características: el reciente fichaje de San José Earthquakes es notable apareciendo, jugando al espacio y entendiendo lo que pide la jugada en ataque. Mora, por su parte, es habilidad y velocidad; no obstante, le juega en contra sus inexplicables nulos minutos en Primera, pero puede ser la sorpresa de este equipo. El ‘9’ será Olivares con toda su potencia, habilidad y remate. Un once confiable.

Al frente estará Uruguay con un técnico como Fabián Coito, que sigue un proceso largo, exitoso y coherente. Bruno Méndez, de Montevideo Wanderers, es el dueño de la defensa. De esos centrales con el sello ‘charrua’, como Godín o Lugano. Líder, fuerte e intimidante. Franco Israel y Juan Sanabria (Atlético de Madrid) también son muy destacados. La figura del equipo es Schiappacasse, prestado por el Atlético Madrid al Rayo Majadahonda, y también lo complementan dos jugadores más de la Liga española Kuki Zalazar (Málaga) y Agustín Dávila (Real Sociedad).

Como se aprecia Uruguay mete miedo, muchos futbolistas ya en Europa y una historia en la categoría envidiable. De cualquier manera, esta Selección Peruana tiene muchos argumentos y una gran confianza para hacer un buen partido en el debut.

Añade tu comentario
Lo último