Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La Selección Peruana venció a Paraguay por penales y jugará su cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones

La Selección Peruana se metió a semifinales de la Copa América tras vencer 3-2 a Paraguay en la tanda de penales

Por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, Perú jugará las semifinales de la Copa América. Al igual que en la edición 2021, la Selección Nacional se metió en esta instancia por la tanda de penales.

Todo empezó complicado para el combinado 'bicolor'. Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, anotó el primer tanto del encuentro a los 11' minutos del encuentro. El cuadro nacional no se encontraba en los primeros minutos y sintió el golpe tras el tanto del central del Palmeiras.

Pero como sucedió ante Ecuador, Perú reaccionó por partida doble. Primero, a los 21', Gianluca Lapadula aprovechó una gran acción de la figura del partido: André Carrillo. La 'Culebra' desbordó por la derecha para cederle el gol a 'Lapa', quien anotó su segundo tanto en esta Copa América.

El tercero, llegaría un rato después. A los 40', Yoshimar Yotún, el motor de Perú en el mediocampo, lanzó una gran asistencia desde el sector izquierdo para que Lapadula le gane la posición a su marca y defina rápido ante la salida de Antony Silva. 2-1 y tercer tanto en el certamen para el delantero del Benevento. Antes del término del primer tiempo, Gómez vio la roja y Paraguay se quedó con diez jugadores.

Sin embargo, en la segunda mitad la 'Albirroja' no salió a especular. Un pelotazo largo, la gran arma guaraní en el partido, complicó a Pedro Gallese, quien no pudo impedir el empate de Junior Alonso a los 54'.

A diez minutos del final, 'Yoshi' se animó por un remate de media distancia, que terminó desviándose en Robert Rojas y se coló en la portería de Silva. 3-2 y parecía todo cerrado. Pero, en el fútbol cualquier cosa puede pasar. André Carrillo (quien será la gran baja de Perú en semis) vio la roja tras recibir su segunda amarilla y cinco minutos después, Gabriel Ávalos puso el 3-3. El frenético partido terminaría en la tanda de penales.

Ahí, la historia pudo ser para cualquiera, pero fue para Perú. Ángel Romero y Junior Alonso fueron quienes convirtieron para la 'Albirroja', mientras que Lapadula, Yotún, Tapia y Trauco anotaron para la 'Blanquirroja'. Ahora, esperamos rival: Brasil o Chile, uno de los dos será el próximo desafío en semifinales. El choque será este lunes 5 de julio.