Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La 'Tri' no se achicó: Ecuador y Países Bajos igualaron 1-1 y lidera el Grupo A de Qatar 2022

Con gol de Enner Valencia, Ecuador rescató un valioso empate ante Países Bajos y ambos quedaron como líderes del Grupo A

Siguen en un buen estado de forma. La Selección Ecuatoriana enfrentó, este viernes 25 de noviembre, al rival más duro del grupo: Países Bajos. Ambos iniciaron con pie derecho, derrotando 2-0 a Qatar y Senegar, respectivamente; ahora, se vieron las caras en el Khalifa International Stadium de Doha.

Todo empezó de gran forma para los dirigidos por Louis van Gaal. Tras cesión de Davy Klaassen, Cody Gakpo lanzó un misil de zurda, que se coló en la portería del arquero Hernán Galíndez. 1-0 a los 6' y la cosa no pintaba bien para la 'Tri'.

Sin embargo, demostró que está a la altura de este magno evento futbolístico y no se achicó. Antes del término de la primera mitad, se dio la jugada más polémica del partido. El referí anuló un tanto ecuatoriano por supuesta obstaculización del defensor Corozo ante el portero Noppert. El VAR no revisó la acción.

En el segundo tiempo, Ecuador mejoró y se aproximó más al arco rival. A los 49', Enner Valencia puso el 1-1 definitivo, convirtiéndose, de momento, en el goleador del Mundial con 3 goles. Lastimosamente para sus intereses, el delantero del Fenerbahce turco salió sentido a los 89'.

Con un empate ante Senegal, Ecuador habrá garantizado su pase a 8vos de final. De ganar, deberá esperar que Países Bajos no haga lo propio ante Qatar (ya eliminada) para pasar como líder del Grupo A. Estos duelos se disputarán el 29 de noviembre desde las 10:00 a.m.