Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los Angeles Lakers vencen a Miami Heat y son campeones de la NBA

La celebración se da por iniciada en Los Angeles. Luego de 10 años, los Lakers pueden decir que son campeones de la NBA tras vencer a Miami Heat en el juego seis. Comandados por las bestias LeBron James y Anthony Davis a lo largo de la temporada, consiguen su campeonato número 17 en la famosa liga norteamericana de basquetbol.

Los Lakers se llevaron los dos primeros cuartos del partido por 28/20 y 36/16, sacando una amplia ventaja de 28 puntos para irse al mediotiempo. Algo impensado por muchos ya que, hace a penas dos días, Miami planteó un verdadero partidazo con el que se llevaron el juego cinco.

En el tercer cuarto la cosa se emparejó: Lakers arriba por 23/22. El último cuarto fue el de la reacción para los 'Heats', ya que se impusieron por 35/19, pero no alcanzó. Los de Los Angeles demostraron jerarquía y sentenciaron la serie 4-2 a su favor, sin dar chance a un posible juego siete.

LeBron tuvo una noche espectacular y volvió a demostrar porqué es considerado uno de los jugadores más completos de la historia. James anotó 28 puntos, recogió 14 rebotes, brindó 10 asistencias y, por si fuera poco, fue elegido como el MVP de las finales.

De esta manera, los Lakers igualan la cifra de Boston Celtics como el equipo con mayor cantidad de anillos (17) en la historia de la NBA. Más que justos campeones.

LeBron James levanta el trofeo

Previa

La burbuja de Disney World recibe el 'Game Six' por las finales de la NBA. Hoy, a partir de las 6:30 p.m. (hora peruana), Los Angeles Lakers se enfrentan a Miami Heat en un encuentro que puede coronar a los de LeBron James o igualar la serie a favor de los de Jimmy Butler. Recordemos que, el mejor de siete juegos, será el campeón definitivo. ¿Cómo llegan ambos equipos?

Juego cinco:

Pese al gran partido el viernes pasado de Lebron y Anthony Davis, las figuras en los de 'LA' (40 y 28 puntos respectivamente), Miami se vio superior colectivamente. Jimmy Butler comandó la victoria siendo el segundo mejor anotador del partido (35 puntos), el mejor asistidor con 11 servicios claves y el que consiguió más rebotes (12). Duncan se anotó con 26 puntos y fue también pieza clave en los 'Heats'.

Serie y palmarés:

Recordemos que los Lakers comandan la serie por  3-2. En caso vencer hoy, se proclamarán campeones de la NBA luego de 10 largos años y sumarían su campeonato número 17. Por su parte, Miami Heat busca forzar el séptimo juego y conseguir su cuarto título de NBA desde el año 2013.

Kobe Bryant comandó al último equipo campeón de NBA con los Lakers.

Transmisión

Podrás vivir la previa de esta final de la NBA desde las 6:00 p.m. a través del 506 (SD) y 741 (HD) de Movistar TV.