Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lander Aleman: "Se ha avanzado para implementar el VAR en el Torneo Clausura"

El presidente de la Comisión Organizadora de Competencia de la FPF detalló que se viene gestionando la implementación del VAR para la segunda parte de la Liga 1

El nuevo presidente de la Comisión Organizadora de Competencia de la Federación Peruana de Fútbol, Lander Aleman, es el nuevo responsable de organizar los torneos deportivos del fútbol profesional en nuestro país.

Respecto a la Liga 1 Betsson, Aleman indicó que habría una gran implementación: El Video Assistant Referee. Más conocida como VAR, esta herramienta, según detalla el directivo, se pondría en marcha desde el Torneo Clausura.

"Está bastante avanzado que el VAR ya pueda implementarse este año 2022 en el Torneo Clausura. Está bastante avanzado. Sería primero en algunas localidades y luego de manera general", detalló el exdirectivo de Alianza Atlético de Sullana en RPP Noticias. 

"El primer paso de la implementación del VAR será en el Torneo Clausura. Luego trabajaremos para que ya pueda estar en la mayoría de partidos. Con esto ayudaríamos el trabajo arbitral para que salga de la mejor manera", añadió Aleman, quien indicó que esta gestión se viene trabajando desde antes de su llegada.

Sobre la reactivación del Torneo de Reservas

El Torneo de Reservas, parado hace más de dos años, ya tendría fecha para su reactivación. La competencia que permite descubrir y alimentar la competencia en nuevos valores del balompié nacional, según indica el propio Aleman, comenzaría a más tardar en el próximo mes de junio.

"Para el inicio del Torneo de Reservas, según lo que calculo, no debe pasar de un mes y medio. Quisiera que sea descentralizado y que puedan competir entre ellos. Ya se está trabajando en ello. La idea es que sea así y que los futbolistas tengan otro tipo de competencia y roce", amplió el directivo en diálogo con RPP.