Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianluca Lapadula ya tiene DNI peruano

Lapadula

Gianluca Lapadula cuenta oficialmente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano tras finiquitar satisfactoriamente todos los trámites de rigor. El ariete del Benevento de la Serie A de Italia podría ser convocado por Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Clasificatorias.

En redes sociales, el periodista Augusto Álvarez Rodrich dio a conocer la ficha de la RENIEC en la que se registra de manera oficial a Lapadula como ciudadano peruano. Dicho proceso se aceleró intensamente en las últimas horas y todo haría indicar que 'Lapagol' será una de las grandes novedades de la lista de convocados del 'Tigre' para los duelos ante Chile y Argentina.

La lista preliminar de 30 jugadores se confirmará el día de mañana 30 de octubre por la Federación Peruana de Fútbol. En la conferencia oficial que dará Gareca también podrán escucharse el total de futbolistas convocados, tanto del torneo local como del extranjero.

Cabe señalar que Gianluca Lapadula ha disputado, hasta el momento, cinco encuentros por la torneo italiano, anotando 2 goles en 263 minutos en el terreno de juego. Además, el ítalo-peruano que llegó al Benevento de Filippo Inzaghi, venía de marcar 10 tantos en Serie A con el Lecce.

Desde que debutó en la primera división del 'Calcio', Gianluca disputó 99 partidos y anotó 31 goles. Los clubes que lo tuvieron en sus filas fueron AC Milan, Genoa, Lecce y actualmente Benevento.