Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las declaraciones más importantes de Juan Carlos Oblitas tras su conferencia de prensa

Oblitas

Juan Carlos Oblitas habló fuerte y claro. El actual Director Deportivo de la Selección Peruana de Fútbol mantuvo hoy una conferencia de prensa donde dejó más de un título importante respecto al futuro de Ricardo Gareca y el momento actual del seleccionado bicolor.

"Ricardo continúa al frente de la Selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo. Tenemos un tiempo prudencial hasta marzo para poder revertir el momento que vivimos. Pensamos que él es la persona idónea para cambiar las actuaciones que hemos tenido", comentó el 'Ciego' sobre el actual DT.

El argentino partió a su país para reencontrarse con su familia. Tras la pandemia y los malos resultados de Perú en las Clasificatorias hicieron que el 'Tigre' decida volver por un tiempo a la Argentina, para después volver con otro aire a nuestro país.

"Si recuperamos la humildad y el espíritu de estar unidos vamos a estar bien encaminados. Sabemos que Ricardo va a tomar las decisiones correctas para llegar a esto. Hay que dejar trabajar al técnico de la Selección, al líder de este equipo que nos ha dado muchas alegrías", completó Oblitas al respecto.

Asimismo, Juan Carlos tuvo algunas palabras sobre Gianluca Lapadula, quien debutó con Perú en esta última fecha doble de Clasificatorias ante Chile y Argentina. "Lapadula se ha comportado como un excelente profesional. Cayó muy bien al grupo. Nos va a servir mucho y Ricardo está convencido de ello", expuso.

Y claro que tuvo algunas palabras tras las duras bajas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pues sus ausencias pesaron y mucho en el cuadro bicolor. "Suplantar a Paolo y Jefferson no es sencillo. Esperemos que para marzo podamos contar con ellos y así ampliar el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos", dijo el 'Ciego'.