Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las posibles alineaciones que podría utilizar Ricardo Gareca ante Chile

Ricardo Gareca

Por Pedro Uribe

La Selección Peruana se juega más que tres puntos el viernes 13 de noviembre ante Chile en Santiago. Ricardo Gareca lo sabe muy bien, por eso sigue preparando todas las variantes tácticas que podría presentar por la tercera jornada de las Clasificatorias a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Ante Paraguay, el combinado patrio presentó el siguiente esquema táctico: 4-3-3 con Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Cueva, Carrillo y Ruidiaz. Ante Brasil, cambió a un 4-4-2 muy flexible.

Ingresaron al equipo titular C. Gonzáles y J. Farfán. Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún, González; Carrillo y Farfán. Aquel día, González cumplió la función de 'falso' extremo por izquierda, apoyando también a la volante.

La convocatoria para el duelo ante Chile muestra la ausencia de Farfán. Asimismo, sigue sin estar el capitán Paolo Guerrero. Es por eso que el 'Tigre' convocó a Gianluca Lapadula. El ariete del Benevento de la Serie A de Italia podría hacer un gran debut en el 'Clásico del Pacífico'. Otra opción es Raúl Ruidíaz, quien ya fue titular ante Paraguay y podría repetir el plato ante 'La Roja'.

¿Cuáles son las principales variantes que podría presentar el estratega argentino ante Chile? podría presentar el clásico 4-2-3-1, uno de los esquemas más satisfactorios en el pasado. De ser así, Gareca prescindiría de uno de los volantes. En las Clasificatorias a Rusia, el tándem era Tapia-Yotún, con Cueva de enlace. Al no contar con Guerrero, el atacante que más se le asemeja por físico es Lapadula.

¿Otra opción? 4-4-2: Ruidíaz jugó con Jefferson Farfán ante Nueva Zelanda en Lima, el día que clasificamos al Mundial tras 36 años. ¿Gianluca y Raúl podrían ser pareja de ataque ante Chile en Santiago? no sería tan descabellado, aunque menos probable.

Finalmente, se podría repetir el 4-3-3 mostrado ante Paraguay en la primera jornada de este nuevo proceso clasificatorio. El trinomio Tapia, Aquino y Yotún ha demostrado ser valioso para Gareca. Además, Cueva está apto para volver a jugar por izquierda y el 'Oreja' Flores también está preparado por si le toca jugar desde el vamos.

¿Cambios obligados? tras la dura sanción de tres fechas a Carlos Zambrano, entre Miguel Araujo y Anderson Santamaría está el reemplazante, con más chances para el primero. Sin Farfán, Lapadula tendrá muchas más chances de hacer su ansiado debut. Veremos con qué nos sorprende nuestro Director Técnico.