Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las principales variantes de Ricardo Gareca a un día del Perú vs. Bolivia por las Clasificatorias

Ricardo Gareca ensayó un nuevo equipo de cara al partido que mantendrá Perú ante su par de Bolivia este jueves 11 de noviembre

Estamos a un día de un partido crucial para las aspiraciones de la Selección Peruana. La 'Blanquirroja' enfrentará a la Selección Boliviana por la decimotercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ricardo Gareca, entrenador del cuadro 'bicolor', tuvo uno de sus últimos ensayos para el cotejo ante 'La Verde', a disputarse este jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

El 'Tigre' probó prácticamente el mismo equipo que paró un día antes. La principal novedad fue la vuelta de Alexander Callens en lugar de Luis Abram. El defensor central del New York City, ya afianzado en la Selección Nacional, retomó a su puesto en el XI en reemplazo del defensa del Granada de España.

Asimismo, vale recordar que Yoshimar Yotún, uno de los referentes de Perú y futbolista fundamental en el 'Proceso Gareca', se encuentra suspendido y no podrá jugar ante Bolivia. Quien parecía fijo para reemplazarlo, Pedro Aquino, sigue realizando trabajos diferenciados, por lo que no llegaría al encuentro ante la escuadra altiplánica.

Así pararía Perú para enfrentar a Bolivia

En el arco se mantendrá Pedro Gallese, el portero con más presencias en la Selección Peruana. La defensa de cuatro hombres estaría conformada por Luis Advíncula, Christian Ramos (aún no está definida la presencia de la 'Sombra' o la de Carlos Zambrano), Alexander Callens y Miguel Trauco.

En la mitad de la cancha, Renato Tapia sería el 'ancla', posicionándose por delante de la línea de 4 defensas. Adelante suyo estarían Sergio Peña (de muy buen presente con el Malmö) y 'Canchita' González, uno de los futbolistas que más utilizó Ricardo Gareca del medio local.

Por los costados estarían André Carrillo, quien vuelve luego de perderse la pasada jornada triple de Clasificatorias por una lesión en la parte baja de su columna, y Christian Cueva. Gianluca Lapadula será la referencia de ataque como viene siendo costumbre. El delantero del Benevento llega a esta fecha doble con 6 goles y 2 asistencias en la Serie B.ç