Url copiado

Las lágrimas del rey: LeBron James superó a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores de la NBA (VIDEOS)

Jornada inolvidable para los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles

FOTO 1 de 1
Las lágrimas del rey: LeBron James superó a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores de la NBA (VIDEOS)
Publicado 07 de Marzo de 2019

Igualar y superar al ídolo de la infancia es, tal vez, una de las metas más importantes que se puede trazar un deportista. Fue el caso de LeBron James, actual figura de los Lakers de Los Ángeles. ‘The King’ sobrepasó a Michael Jordan, máxima estrella del baloncesto norteamericano, en la tabla de los máximos anotadores de la NBA.

LeBron, que sumó 32292 puntos, ahora solo se encuentra por detrás de Kareem Abdul-Jabbar con 38287 puntos, Karl Malone con 36928 puntos y Kobe Bryant con 33643 puntos. Casualemente, todos ellos en algún momento fueron parte de los Lakers, aunque Abdul-Jabbar y Bryant son dos de los máximos ídolos del equipo.

Fue a falta de 5:37 minutos, durante el último cuarto del partido contra los Denver Nuggets, que James hizo la canasta definitiva con la que pasó a Jordan. Tras esto, y por casi un minuto, todo el Staples Center, entre público, compañeros y rivales, se rindieran ante ‘The King’, que desde su llegada a Los Ángeles esta haciendo historia.

“Para un niño nacido en Akron, Ohio, alguien que necesitaba inspiración o algún tipo de influencia positiva, Michael Jordan fue esa persona para mí. Yo quería ser como él, llevar las zapatillas como él, parecerme a él… Si tengo que ser honesto, esto es una locura, es más que una locura”, declaró visiblemente emocionado.


Aunque la jornada terminó siendo agridulce para los fanáticos de los Lakers. Es que, a pesar de aquella escena inolvidable con LeBron, el equipo no pudo conseguir la victoria contra los Nuggets y cayó 99-115 por la conferencia oeste, ubicándose en la posición 11 de la tabla de posiciones que lideran los Golden State Warriors.


Un detalle que llamó la atención fue la inscripción que James tenía en su zapatilla izquierda. “Thank you M.J. 23” fue lo que escribió agradeciéndole a Michael Jordan por ser una de las influencias más importantes no solo de su carrera, sino de su vida.


Añade tu comentario
Lo último