Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Legado vuelve a ser sede del Lima Open Internacional de Jiu-Jitsu

El Lima Open Internacional de Jiu-Jitsu congregará a deportistas del mejor nivel de América

El próximo 21 y 22 de mayo Legado la VIDENA acogerá el Lima Open Internacional de Jiu-jitsu 2022. Este recinto de primer nivel será la casa, por tercera vez, del Jiujitsu internacional.

Se estima que más de 500 deportistas competirán en la doble jornada de este torneo. El certamen pretende fomentar la práctica competitiva del Jiu-jitsu, como soporte fundamental, beneficiando a los clubes asociaciones, equipos y participantes de la región.

En las dos fechas, damas y varones de diferentes países de la región participarán de los duelos, iniciando con la pelea “kimono”. Cada una de estas secciones, a su vez, se dividirá por pesos.

Sede, entradas y más detalles del Lima Open Internacional

Las entradas para este gran espectáculo deportivo en el Polideportivo 3, van desde los S/ 20 y también habrá boletos para personas con discapacidad, teniendo en cuenta que la sede Legado es accesible e inclusiva, con ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados. A esto se suman los pasadizos amplios, acondicionados con rampas instaladas en los exteriores de los salones que son utilizados para entrenar y competir.

Vale resaltar que en julio del año pasado se realizó también en Legado el Campeonato Nacional 2021, desde el moderno Velódromo; y el Campeonato Clausura en diciembre, en el Polideportivo 3.

El Lima Open Internacional de Jiu-jitsu 2022 es organizado por el reconocido cinturón negro peruano, Tano Fernández, quien es multiple campeón nacional e internacional. Este certamen cuenta con el apoyo de Legado y es respaldado por la TBJJ (Torneos Brasilian Jiu-jitsu).

La cita deportiva contará con los comentarios de Claudio Puelles, destacado deportista peruano con mejor récord de la historia en el UFC, cinturón negro de Brazilian Jiu-jitsu y peleador de UFC invicto en 4 peleas consecutivas.

El Jiu-jitsu es un arte marcial, de defensa personal destinado a reducir al oponente sin dañarlo excesivamente. Los deportistas trabajan principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

De esta manera, Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.