Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Movistar: ¿Cómo será el sorteo para la Fase 2 del torneo?

Esta tarde, a partir de las 12:00 p. m., se realizará el sorteo para la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Luego de terminar la primera fase del torneo, que consagró a Universitario, los 20 equipos se preparan para conocer a sus rivales en la última etapa de la temporada. La ceremonia será transmitida por GOLPERÚ en el 014 y 714 de Movistar TV y desde cualquier lugar con Movistar Play.

La Fase 2 del torneo se dividirá en dos grupos (A y B) de diez equipos cada uno. Los cabezas de serie de estos serán Universitario (ganador de la Fase 1) y Sport Huancayo (segundo lugar). Los otros 18 clubes, que fueron emparejados bajo el criterio de tercero con cuarto, quinto con sexto, etc., serán distribuidos a los grupos por sorteo.

Serán 90 partidos en total que se disputarán en esta etapa de la Liga 1 Movistar, divididos en 45 por grupo. Cabe señalar que todos los equipos comenzarán la Fase 2 con cero puntos, aunque manteniendo el puntaje original para la tabla del acumulado.

El ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar tendrá acceso directo a los play-offs de la temporada. Esto, sin embargo, dependerá de su ubicación en la tabla acumulada, que no debe bajar del noveno lugar. De cumplir con esto, los ganadores de la Fase 1, Fase 2 y los dos mejores del acumulado jugarán las semifinales.

Mientras tanto, si Universitario se queda con esta fase, se consagrará automáticamente como campeón nacional.