Url copiado

Liga 1 Movistar: ¿cuándo retornará el torneo peruano?

El gerente de la Liga 1 Movistar se pronunció sobre el retorno del campeonato nacional

FOTO 1 de 1
Liga 1 Movistar:  ¿cuándo retornará el torneo peruano?
Publicado 25 de Marzo de 2020

La Liga 1 Movistar tuvo que hacer una para tras la llegada del coronavirus al país, para evitar su mayor propagación. Los jugadores de todos los equipos, actualmente no se encuentran entrenando con sus clubes, pero si vienen realizando ejercicios en casa a la espera del retorno del torneo peruano. 


En una entrevista, Víctor Villavicencio se pronunció sobre la fecha del retorno del campeonato nacional y afirmó que la prioridad por ahora es cuidar la salud de los peruanos y acatar las normas del gobierno, pero que se encuentran analizando los distintos escenarios para cuando la Liga 1 retorne. 


En estos momentos nuestra prioridad es la protección de la salud de las personas, eso siempre estará por encima de todo y por ello todos tenemos que seguir orando para que se controle y acabe esta pandemia que preocupa a todo el mundo así como acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias. Luego, nosotros, como Liga1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento” , sostuvo en  radio Ovación. 


El gerente de la Liga 1, aseguró que si todo resulta favorable para el país, el torneo podría retornarse en mayo. ”La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles. Sin embargo, dependemos y debemos esperar las medidas que al respecto dicte el Gobierno”. 


Sobre como sería la programación del Torneo Apertura, Villavicencio aseguró que tras la cancelación de la Copa América, podrán jugar en esas semanas donde se tenía programao el torneo sudamericano. “Junto con el jefe de operaciones, Jesús Gonzales, venimos analizando varios posibles escenarios y consideramos que, si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio y las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”.

Añade tu comentario
Lo último