Url copiado

Liga 1 Movistar: así marcha la tabla tras culminar la fecha 15 del Torneo Clausura

Alianza sumó un punto en Juliaca, Sporting Cristal se quedó con los tres puntos en Arequipa, mientras que, Universitario hizo respetar la casa y sumó tres puntos.

FOTO 1 de 1
Liga 1 Movistar: así marcha la tabla tras culminar la fecha 15 del Torneo Clausura
Publicado 10 de Noviembre de 2019

El Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar se encuentra a dos fechas de culminar y los primeros lugares de la tabla no bajan la guardia para coronarse campeones y lucha por el título nacional. Alianza Lima y Universitario están empatados en el primer lugar con 29 puntos, mientras que Sporting Cristal ha sumado 28 puntos y sigue en la lucha del clausura.

Al equipo de Pablo Bengoechea le tocaba visitar Juliaca para enfrentar a Binacional por la jornada 15, un encuentro complicado para los blanquiazules, si lograba sumar un punto se mantendrían en la punta de la tabla. Dos penales a favor de Alianza Lima no fueron aprovechados por Felipe Rodríguez y Ugarriza, quienes dejaron el marcador en cero, terminando los noventa minutos empatados sin goles. Los íntimos lograron sumar 29 puntos en la tabla y siguen siendo los punteros del torneo clausura.

Por su parte, Universitario de Deportes necesitaba de la victoria no solo para continuar en los primeros lugares de la tabla, sino para levantarse tras su dura caída ante Municipal en la jornada 14. El equipo de Ángel Comizzo sufrió para quedarse con la victoria por 3-2 ante Ayacucho, fue Alejandro Hohberg quien anotaría el tanto de la victoria en el estadio Monumental. Universitario igual en puntaje a su compadre con 29 puntos.

Sporting Cristal no la tenía fácil esta fecha. Al equipo de Manuel Barreto le tocaba jugar ante Melgar en Arequipa y debía quedarse con los tres puntos si quería continuar en la lucha del clausura. En un encuentro bastante apretado los rimenses se impusieron por 3-2 ante los rojinegros, que no pudieron evitar el tercer tanto celeste en los últimos minutos. Sporting Cristal sumó 28 puntos y se mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Pero si arriba la lucha es intensa, la permanencia es un tema aparte. Deportivo Municipal y San Martín lograron sumar tres puntos esta fecha y alejarse un poco de la zona de descenso. Quien no la pasó bien esta fecha fue Sport Boys, pues tuvieron que viajar a Huánuco para enfrentarse a Alianza Universidad, cayendo por 2-0 complicando su permanencia en primera.

Partidos – Fecha 15:

Tabla del Clausura:

Tabla acumulada:

Añade tu comentario
Lo último