Url copiado

Liga 1 Movistar: ¿Qué necesita Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario para salir campeones en la última fecha?

FOTO 1 de 1
Liga 1 Movistar: ¿Qué necesita Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario para salir campeones en la última fecha?
Publicado 18 de Noviembre de 2019

El Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar ya llega a su fin, el próximo fin de semana se jugará la última fecha del campeonato y donde se podrá definir al campeón. Los tres grandes del fútbol peruano: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se ubican en las primeras posiciones y son los candidatos a quedarse con el torneo.

Alianza Lima – 32 puntos

El cuadro blanquiazul se ubica como puntero de la tabla del Clausura y su último encuentro será ante Unión Comercio en Moyobamba. Sin duda alguna, este partido será el más importante para las aspiraciones del plantel que dirige Pablo Bengoechea.

Los íntimos se tienen que llevar la victoria para poder avanzar a las semifinales de la Liga 1 Movistar y también para lograr clasificar directamente a la definición del título si supera a Binacional en el acumulado.

Sporting Crital – 31 puntos

Los rimenses tienen el partido más difícil ya que se enfrentarán al fuerte Binacional en Juliaca. El cuadro que dirige Manuel Barreto no solo depende de sí mismo, tienen que esperar que Alianza no gane.

Hay que resaltar que tanto Cristal como Alianza pueden empatar en puntos, esto sucedería si los celestes empatan y los blanquiazules pierden sus respectivos partidos.

Universitario de Deportes – 30 puntos

El equipo merengue tiene el panorama más difícil después de su empate ante UTC en Cajamarca. Los cremas cierran el Clausura en casa contra el complicado Real Garcilaso, pero para campeonar necesitan los resultados de sus dos más cercanos contrincantes.

Los pupilos de Ángel Comizzo solo lograrán llegar a los ‘Play-Offs’ solo si sus rivales directos pierden. En tanto, si Alianza iguala y Cristal no gana, se forzará un compromiso extra.

¿Qué sucedería si llegan a empatar en puntaje dos clubes?

Si dos clubes llegan a empatar en puntaje tendrán que medirse en un partido definitorio a las 72 horas de finalizado el Clausura.

Hay que asegurar que Sporting Cristal ya tiene asegurado un puesto en los ‘Play-Offs’ debido a que aseguró el segundo lugar en el acumulado. Binacional también jugará estas instancias ya que logrño campeonar en el Apertura.

Añade tu comentario
Lo último